Tras la interrupción programada del servicio eléctrico ayer domingo 26 de noviembre de 4 de la mañana a 1 de la tarde, Huancayo y otras cuatro provincias sufrieron sus consecuencias, entre ellas la falta de comunicación pues la señal telefónica y de internet se perdían a cada momento. A eso se suma que la mayoría de comercios no pudo atender al 100%.

MIRA ESTO: Junín: Peligra nombramiento de 800 trabajadores en el gobierno regional

Otro afectado fue el tránsito vehicular que se convirtió en un caos por los semáforos apagados. La molestia fue general y en algunos sectores como Ciudad Universitaria se prolongó por más tiempo del anunciado.

El corte fue a pedido del Gobierno Regional de Junín para el traslado de postes de alta tensión y la habilitación de un bypass que va a permitir construir una torre de alta tensión de mayor altura, para mejorar el acceso al puente Comuneros II, informó el Gerente General del Gobierno Regional de Junín, Roy Gonzáles Mayta.

La restricción del suministro abarcó Huancayo Chupaca, Concepción y Jauja, donde existen alrededor de 130 mil usuarios, pese a que se anunció causó molestias e inconvenientes y se viene otro próximamente.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Jauja: Funcionarios malversan dinero de Subcafae de Salud

La obra

El proyecto del puente Max Hongler mas conocido como el Comuneros II, cuenta con una extensión de 724.80 metros, según indicaron desde el GRJ desempeñará un papel fundamental en la mejora de la conectividad entre Huancayo y Chupaca, impulsando significativamente los sectores agrícola, comercial y turístico está siendo ejecutado por SIMA Perú por 174 299 608 soles.

“Este trabajo tiene dos etapas, se coordinó con Electrocentro esta primera etapa, que se ha concluido con lo programando en la instalación temporal y la segunda etapa será la instalación estable, por ello se va coordinar el corte de energía para esta segunda etapa y con eso se dará solución al puente”, aseveró Gonzáles Mayta.