La jefa de la Unidad Territorial Junín de Qali Warma, Jaqueline Escalante Fiestas, indicó que el programa entregó 51.21 toneladas de alimentos a cuatro municipios de la región Junín para atender a 33 ollas comunes con 2493 usuarios en situación de vulnerabilidad.

MIRA ESTO: OEFA dicta medidas a minera para mejorar cuencas de Chongos Alto y Huasicancha

Entre ellos están los distritos de Pichanaqui (22 ollas, para atender a 1424 usuarios), Hualhuas (7 ollas, para 403 usuarios), San Jerónimo de Tunan (2 ollas, para la atención de 410 usuarios) y Canchayllo (2 ollas, para 256 usuarios).

“De esta manera, se viene contribuyendo a la seguridad alimentaria, mediante las municipalidades, a las ollas comunes lideradas en su mayoría por mujeres. Las entidades solicitantes quienes harán efectiva la entrega de alimentos como aceite vegetal, azúcar, arroz, fideos, quinua, hojuelas de avena con quinua, hojuelas de avena con kiwicha, frijol, lenteja, charqui, conserva de carne o pollo o gallina, conserva de pescado en aceite vegetal”, manifestó la funcionaria.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Muere menor de 13 años luego de dar a luz, en lo que va del año son 13 muertes maternas en la región

Esta atención a las municipalidades se efectúa en cumplimiento del Decreto de Urgencia n° 029-2023, que faculta al programa la tarea de brindar apoyo alimentario a los gobiernos locales que cuenten con ollas comunes registradas y reconocidas por su gobierno local. Además, para el control deben contar con los padrones firmados de la población beneficiada.