Un sujeto terminó con una bolsa de cemento en su cabeza, amarrado de manos, desnudo y golpeado por enardecidos pobladores que lo acusaron de cometer delitos en el distrito de 3 de Diciembre. El vehículo en que se encontraba el presunto hampón, fue quemado.

MIRA ESTO: Fiscal pide 9 meses de prisión para policías acusados de recibir coima

Cerca de las 4:00 de la madrugada de ayer, agentes del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de 3 de Diciembre, recibieron el llamado de un vehículo incendiándose en el jirón Froilan Orrego, del barrio Centro. Al llegar encontraron la unidad de placa F9V-684, que ardía en llamas y a unos metros permanecía Gustavo Julián Torres (24), quien estaba amarrado, semidesnudo, con una bolsa de cemento en la cabeza y en aparente estado de ebriedad.

Según el registro del parte policial, el sujeto habría sido partícipe del robo a una ciudadana, por lo que, vecinos molestos decidieron hacer justicia popular, capturando a uno de los presuntos ladrones y quemando el vehículo con el que fueron vistos en anteriores ocasiones.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Transportistas anuncian paro por nuevo cuadro de infracciones y sanciones aprobadas en Huancayo

“Desde que llegaron personas a vivir en la invasión cerca al río Mantaro, la delincuencia se incrementó. Suben hasta la plaza y roban a sus víctimas, esperándolos en sitios oscuros o los agarran entre varios”, comentaron algunos vecinos del distrito.

El sujeto, fue trasladado a la comisaría de Chupaca, para que se siga con las diligencias de ley. Los vecinos informaron que se organizaron para dar alertas a través de megáfonos, pitos, celulares y otros mecanismos, ante cualquier acto delincuencial que se registre dentro del distrito de 3 de Diciembre.