​La historia de Jazmín, la niña que lucha contra la leucemia
​La historia de Jazmín, la niña que lucha contra la leucemia

En una cuna del hospital El Carmen está Jazmín, una niña de ojos grandes y mirada tierna, que lucha contra la leucemia.

Esta pequeña es la hija de dos campesinos de Sicaya, a quien recuerdan como una niña inquieta. Un día le dio un extraño resfrío del cual no se curaba, le salía mucha sangre por la nariz que no cesaba.

Luego de múltiples análisis le detectaron una leucemia, la pequeña fue trasladada al hospital de enfermedades neoplásicas de Lima, donde luego de agotadoras sesiones de quimioterapia no mejoró y retornó a Huancayo.

CON DOLOR. El padre de la niña, Walter Cerrón Chihuán, recordó que durante un año y 3 meses, su hija estuvo en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas, donde le hicieron terapias pero no hay resultados.

También la quisieron someter a un trasplante de médula ósea, pero en su condición es muy riesgoso. Otra alternativa sería someterla a radioterapia pero esto la podría matar. "Es una tortura ver a mi hija sufrir y no puedo hacer nada para salvarla, acotó Walter Cerrón.

En el hospital El Carmen, la atienden por el Seguro Integral de Salud, pero ya debe 20 unidades de sangre y plaquetas y necesita de más donantes de sangre.

El pediatra Ismael Tacuri dijo que a la menor solo le pueden brindar calidad de vida. Refirió que ya fue sometida a un tratamiento al cual no respondió. La bebé requieren con urgencia la donación de plaquetas.

TAGS RELACIONADOS