Más de 3000 personas en Marcapomacocha han quedado incomunicadas luego que la vía Mal Paso - Santa Ana fuera bloqueada por un huaico. Esto debido a las fuertes lluvias y nevadas que han caído la noche del domingo y la madrugada del lunes provocando crecidas de ríos, activación de quebradas y huaicos en varios sectores.

MIRA ESTO: MIRA AQUÍ las actividades de la Ruta del Huaylarsh 2024 en 45 puntos de la provincia de Huancayo

Las lluvias provocaron inundaciones en el anexo de Corpacancha, en el sector de Ucrucancha se activó la quebrada donde discurrió gran cantidad de agua cerrando por competo el pase hacia Santa Ana, donde también cayó un huaico desprendiéndose el talud del cerro en más de 10 metros.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Alcalde de Yurinaki en Chanchamayo: “Perderemos S/150 mil en una semana por cierre de cataratas”

“En esta misma vía las crecidas del rio se han llevado varios animales como alpacas y ovejas que pasteaban en las riberas arrastrándolas el fuerte caudal que se incrementó inundando valles y los puentes de Torreón y Jucutan donde no pueden pasar los vehículos”, dijo el alcalde y presidente de Defensa Civil, Marco Antonio Garay Meza.

Dijo que movilizo personal y maquinaria a la quebraba de Ucrucancha realizando trabajos para habilitar la vía.

Personal de la comuna realizó la limpieza de canales y sequias. Hoy continuarán con los trabajos para habilitar el pase en este sector.