Pasaron la peor noche. Unas 30 madres y sus bebés recién nacidos fueron evacuados del hospital El Carmen al centro de recepciones Goldem Room, donde padecieron por las goteras en el techo y el intenso frío que hacía en el local. Por este centro de recepciones, el director del dijo que pagarán un alquiler de 14 mil soles mensuales, pero aún no han abonado ni un sol, ante la emergencia que se suscitó.

MIRA ESTO: Nutricionista advierte: “En Junín un 50% de adolescentes sufren de sobrepeso”

“Hace mucho frío en este local y toda la noche chorrea el agua por el techo cuando llueve, por eso pedimos que los arreglen o que nos lleven a otro sitio, ayer en la tarde me evacuaron y pasé mala noche”, dijo la puérpera Génesis Montilla.

El director del hospital El Carmen, Luis Orihuela manifestó que desde las 3 de la madrugada empezaron las filtraciones de agua en el local, luego de la lluvia de madrugada, lo cual fue comunicado por el personal de enfermería, técnicas y obstetras que estaban de guardia, al cuidado de los pacientes. Hasta tuvieron que colectar en baldes y tachos, el agua, que discurría por el piso.

Días antes de trasladar a las madres, dijo que no habían goteras, pero el techo prefabricado, se notaba hongueado, por la humedad.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Escolares serán vacunados en colegios, pero con autorización de sus padres

Aunque, en el contrato que firmaron precisa que el local debió entregarse en buenas condiciones, esto no ocurrió y ayer recién se estaban reparando los techos de calamina.

Las llevan al Golden Room un local donde realizaban fiestas, pero que fue alquilado por 3 meses mientras construyen nuevos ambientes