Pidieron por la estabilidad política del país. Tres miembros de la Asociación de Maestros Andinos, decidió visitar el cerro, para realizar un “pagapu” . “Hemos venido hasta este apu porque es muy poderoso, para pedirle por el país frente al difícil momento por el que estamos pasando “, dijo el guía espiritual, Julio De Los Santos.

Ritual andino

Desde el cerro que guarda en sus cavernas restos óseos de los antepasados conocidos por las leyendas de la zona como “gentiles”, los maestros andinos colocaron una mesa con ofrenda como frutas frescas, menestras, flores, cigarros, coca y caña. “O poderoso apu, te hemos traído lo mejor de lo mejor, para que nos ayudes a decidir correctamente nuestras próximas autoridades”, pidieron, mientras realizaban el ritual.

Los maestros Julio, Manuel y David; también realizaron una limpieza a los candidatos presidenciales utilizando sus fotografías. “Te pedimos por Keiko Fujimori, para que pueda dejar atrás a sus enemigos y continúe con su carrera de manera limpia de llegar a ser presidenta”, solicitaron.

“Te pedimos por Pedro Castillo, para que pueda dejar la envidia y siga adelante sin miedo a los cambios de llegar a gobernar al Perú”, rezaron.

Al terminar la ceremonia, los guías espirituales se atrevieron a dar sus proyecciones sobre quién sería el próximo presidente. “Nosotros hemos hecho una velación, por ahora parece que será Pedro Castillo, pero todo puede cambiar, la suerte puede variar en un solo momento. Keiko está dando una dura batalla y parece que ya lo está alcanzando”, vaticinaron.