Las evidencias lo incriminaban, el motociclista de 35 años, captó a la menor a través del WhatsApp, se ganó su confianza y la citó para conocerse más. El hábil sujeto convenció a la menor de 13 años de acompañarlo a su cuarto donde habría abusado de la escolar.
Ante las evidencias, el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo, logró 9 meses de prisión preventiva contra Edson Yoni Caja Avenio (35).
El piloto es acusado de violación sexual en agravio de la alumna. El Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de turno, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el fiscal Manuel Gallardo, quien sustentó graves elementos de convicción, entre ellos, la inexistencia de arraigo laboral, familiar y domiciliario del inculpado.
Según la tesis fiscal, el imputado conoció a la víctima durante una videollamada grupal, de amigos en común; desde entonces la contacta, se ganó la confianza y la convenció de verse el 7 de mayo, a la salida de su colegio.
Edson Caja, la llevó al cuarto que alquilaba en el centro de Huancayo, donde retuvo a la menor hasta tener relaciones sexuales, Tras consumar el vejamen, el agresor llamó a la tía de la menor para luego dejarla en la Calle Real.