El personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Cochamarca, intervinieron a una mujer que pretendía ingresar una sustancia ilícita (Clorhidrato de cocaína) camuflada en dos envases de pasta dental. La intervención se produjo el pasado miércoles, al interior del penal, ubicado en el distrito de Vicco (Pasco).

Durante el registro del contenido de una bolsa de plástico, un agente del Inpe que labora en el penal de Cochamarca, encontró productos de primera necesidad y halló oculto dos envases de pasta dental, debidamente acondicionados con una sustancia ilícita, al parecer droga.

25 gramos de clorhidrato de cocaína

Con el apoyo del personal policial y en presencia de la representante de la Fiscalía Mixta de Huayllay, Soledad Cruz Ticona, procedieron a la incautación de la sustancia, dinero en efectivo (S/. 57.70) y un voucher de depósito de una entidad financiera. De los dos envases de pasta dental se extrajeron una muestra y al ser sometido a un reactivo químico, dio positivo para presunto clorhidrato de cocaína, en un peso de 25 gramos.

La mujer identificada como María del Carmen León Arroyo (38) fue intervenida. Al parecer, el paquete con la sustancia prohibida estaba destinada al interno Lucio Bardales Soria, quien cumple condena de 12 años de cárcel, por el delito de robo agravado, encontrándose en el penal de Cochamarca desde el 27 de febrero del 2020, tras ser trasladado del penal de Pucallpa.

TAGS RELACIONADOS