Tras una supervisión a las cámaras de videovigilancia destinadas al control de la seguridad ciudadana en los sectores urbanos de Huancayo, el Órgano de Control Institucional de la municipalidad halló que las 23 cámaras de video adquiridas en diciembre del 2022 por S/ 327 mil no cumplen su objetivo porque la entidad no tiene acceso a base de datos de PNP, Sunarp ni Reniec.

MIRA ESTO: Alcalde de El Tambo hace desplante a niños de inicial que piden apoyo para armar sus aulas

Advirtieron que las dos cámaras de reconocimiento facial y de lectura de placas vehiculares adquiridas por S/17 841.92 no cumplen el objetivo de brindar la información de identidad de las personas o de reconocer al propietario del vehículo.

En otras dos se presentan inconvenientes con la recepción de imágenes que se debería a problemas de conexión preexistente.

En la adjudicación a la Corporación Becad S.A.C hecha por el comité de selección encabezado por el ex jefe de Serenazgo, Gustavo Quispe Meza, esta empresa no cumplió con acreditar parte de las especificaciones técnicas ni la experiencia en la especialidad.

MIRA TAMBIÉN: Huancayo: Hermano de “matataxistas” sale del penal, tiene 25 denuncias y cae robando farmacia

Presentó de manera incompleta la declaración jurada de cumplimiento de las especificaciones técnicas de los equipos y de las características técnicas de las cámaras ofertadas. No presentó el certificado que acredita que el fabricante cuenta con certificación ISO 9001 vigente.