Músicos y danzantes imprudentes caen celebrando santiago  en Huancayo
Músicos y danzantes imprudentes caen celebrando santiago en Huancayo

Escrito por Carmen Ramos

Las reuniones sociales, en especial las fiestas santiagueras, están consideradas como los focos del contagio del coronavirus, ya que las personas beben sin control y se aglomeran para bailar. Pese a ello, ayer, en Huamancaca Chico, un grupo de músicos y danzantes, fueron pillados en pleno zapateo.

Hasta el lugar, llegaron los policías de la comisaría de Chupaca, que ingresaron al patio del domicilio donde hallaron a músicos y danzantes de la fiesta costumbrista. En el lugar se intervino a los músicos José Cárdenas (35), Brayan Limaymanta(27), Gimmy Gutarra (28). Además se intervino a Jhon Flores (33), Luis Capcha (32), Liliana Ríos (37), Pedro Capcha (42), Santos Salazar (49), Elsa Palomino (40), Mario Aliaga (50) y Lucio Gutiérrez (40), en el inmueble del jirón La Unión del distrito Huamancaca Chico, realizando una reunión santiaguera.

Cerveza y peloteros 

 Los serenos tambinos, también intervinieron en el anexo de Paccha a 4 varones que permanecían en la vía pública consumiendo cervezas. En su poder tenían una caja con botellas a medio tomar. Ellos dieron la excusa, que estaban allí porque se les había malogrado su vehículo.

Asimismo, al promediar las 11:30 horas, en la avenida La Esperanza en el paradero 55, en un campo deportivo clandestino, conocido como la Cueva del Oso, hallaron a 20 varones que estaban jugando fútbol. Al notar la presencia de los serenos intentaron huir, pero los agentes lograron intervenir a 8 de ellos,

TAGS RELACIONADOS