GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Al calor de las piedras se cocinaron las carnes de carnero, cerdo y pollo, previamente aderezados con huacatay, chincho y otros insumos - a estas exquisiteces - se añadieron las papas, camotes, humitas y las habas, ingredientes de la pachamaca, heredado de los antiguos Wankas.

Su cocción se realizo debajo de la tierra, a medio de profundidad, con olor a esa hierba del campo que no crece en ninguna otra parte del mundo. Luego las autoridades y asistentes al lanzamiento de la pachamanca Wanka, que degustaron el potaje hasta chuparse los dedos.

Este plato se come con las manos, porque a las cosas ricas hay que meterle la mano, porque los paladares más exigentes disfrutaron hasta el final con éxtasis.

LANZAMIENTO. Estuvo a cargo del Gobernador Regional, Ángel Unchupaico y del titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Michelle Antignani. El lanzamiento de la pachamanca Wanka, se realizó ayer al medio día en el campo deportivo de la Cámara de Comercio de Huancayo.

DÍA. Ayer fue el Día de la Pachamanca, según Resolución Ministerial N° 0577-2015 instaurado por el MINAGRI

TAGS RELACIONADOS