A diario se infraccionan como mínimo a tres vehículos. Los operativos de control realizados por la gerencia de Tránsito son diarios  y en diferentes puntos de la ciudad.
A diario se infraccionan como mínimo a tres vehículos. Los operativos de control realizados por la gerencia de Tránsito son diarios y en diferentes puntos de la ciudad.

Nueve puntos críticos de paraderos informales donde, pese a las, los conductores siguen siendo reincidentes y no le temen a las multas o sanciones, (MPH).

Intervenciones constantes

La gerente de tránsito y transportes, María Canchari Félix, detalló que estos puntos vulnerables son los jirones Calixto, Tarapacá y Ferrocarril, Óvalo Giráldez, las avenidas Mariátegui y Castilla, Terminal Los Andes, Terminal Huancayo, la esquina de Evitamiento y Castilla, Parque Los Héroes e Ica y Olaya. En estos puntos que son intervenidos de forma continua, se infraccionan a un mínimo de tres a cuatro vehículos informales que hacen viajes interprovinciales.

“Estos puntos de paraderos informales son constantes pese a las intervenciones y sanciones que realizamos. Normalmente estos conductores hacen salida a Jauja, Pampas, Huancavelica y otras provincias y departamentos, sin la formalidad e invadiendo paraderos rígidos y la vía pública”, explicó.

La funcionaria lamentó que pese al trabajo diario, siguen identificándose conductores reincidentes, a los cuales se les multa con el 10% de la UIT más internamiento en depósito. En caso se disponga intervención con Sutran (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías), son los encargados de retirar placas de los vehículos. En estos paraderos no tienen las condiciones de salubridad.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Lo que se sabe de la VARIANTE BRASILEÑA del COVID-19