Fueron minutos de desesperación, pues el fuerte caudal del río Yauli amenazaba con llevarse al policía, al sereno y al ciudadano que los dos primeros se esforzaban por rescatar. La mañana de ayer, en la provincia de La Oroya el jugador de fútbol Manuel Rojas Camargo, que se encontraba en estado de ebriedad cayó al río Yauli en el sector del Tambo en el distrito de Santa Rosa de Sacco.

MIRA ESTO: Marcapomacocha recibe ridículo monto por canon pese a dotar de agua a distritos de Lima

Varios presentes, al ver lo que había ocurrido, inmediatamente se comunicaron con agentes del serenazgo de Santa Rosa de Sacco y agentes de la Policía Nacional.

Los agentes llegaron al lugar y en minutos, haciendo uso de su entrenamiento, un policía y un sereno se metieron al río cuyas aguas estaban cargadas debido a las últimas lluvias de estos días.

Atados con una soga se sujetaban a ella para no ser arrastrados. La operación se complicaba ya que Manuel Rojas estaba inconsciente.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Jauja: Padre iba a visitar a su hija huérfana de madre, pero muere en el trayecto

Tras varios minutos y con ayuda de sus compañeros, lograron poner al jugador a buen recaudo y en una camilla lo subieron al patrullero.

El sujeto fue evacuado al hospital de La Oroya a donde llegó con un cuadro fuerte de hipotermia y se le realizaron otros análisis para comprobar su estado de salud. Su vida fue salvada gracias a la oportuna labor de los agentes de Seguridad Ciudadana.

VIDEO RECOMENDADO: