Vladimir Cerrón. Foto: Correo
Vladimir Cerrón. Foto: Correo

Vladimir Cerrón volverá a prisión luego de que el Juzgado de Apelaciones de Huancayo lo condenara a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por colusión en el caso “Aeródromo Wanka”. Por segunda vez el líder de Perú Libre será recluido en un centro penitenciario.

MIRA ESTO: ‘Aeródromo Wanka’, la promesa de campaña que lleva a Vladimir Cerrón a la cárcel

Con la ratificación en segunda instancia del Juzgado de Apelaciones de Huancayo, Vladimir Cerrón fue sentenciado junto al exalcalde de El Tambo, Aldrin Zarate, quien fue aliado político de Cerrón en su primera gestión.

Pero esta no será la primera vez que Vladimir Cerrón es recluido en un penal, en el año 2019 fue condenado a cuatro años de prisión por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo por el caso del saneamiento de La Oroya, junto al entonces alcalde de Huancayo, Henry López Catorin, Carlos Mayta y Juan Carlos Sullca, exfuncionarios en el gobierno regional de Junín, quienes fueron recluidos en el penal de Huancayo, excepto Henry López quien se encontraba prófugo.

TE PUEDE INETERSAR: Vladimir Cerrón es condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por caso ‘Aeródromo Wanka’

El 21 de agosto del 2019 fue detenido e internado en el penal de Huamancaca en Huancayo, semanas más tarde, el 18 de octubre del 2019, el juez de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín, cambió la condena de prisión efectiva a prisión suspendida por lo que Vladimir Cerrón junto a los coimputados salieron en libertad.

El proceso judicial se lleva a cabo con los implicados en libertad. Este 24 de agosto el Tercer Juzgado Especializado en la Constitucional de la Corte de Lima resolvió a favor de la solicitud de habeas corpus presentada por el líder de Perú Libre y dispuso anular su condena en segunda instancia hasta nuevo un pronunciamiento.