CON UNA GRAN MISA Y EL DOMINGO DE RAMOS COMENZO LAS CELEBRACIONES POR SEMANA SANTA EN HUANCAYO
CON UNA GRAN MISA Y EL DOMINGO DE RAMOS COMENZO LAS CELEBRACIONES POR SEMANA SANTA EN HUANCAYO

Las calles del centro de la ciudad, serán cerradas para el tránsito vehicular durante la Es por ello que la Municipalidad Provincial de Huancayo, estableció el plan de desvío vehicular en el centro de la ciudad desde el 2 al 9 de abril.

A continuación le informamos el horario y las vías que serán cerradas:

MIRA ESTO: Huancayo: cuidado con estafas de tramitadores que ofrecen “citas para pasaporte”

Domingo de Ramos:

La restricción del tránsito inicia con el recorrido del Señor del Triunfo para la celebración del Domingo de Ramos, a partir de las 3.00 a.m. La imagen sale cargada en un burro desde las 7 de la mañana, desde el parque Inmaculada se dirige por los jirones Ica, Ancash, Loreto, calle Real hasta llegar a la plaza Constitución a las 8.30 y estará hasta las 10 de la mañana.

De lunes a miércoles:

Se llevará a cabo la procesión del Señor del Cabildo, saldrá desde el santuario del Señor de los Milagros en la avenida Huancavelica, sigue por los jirones Tarapacá, Junín, Angaraes, calle Real, jirón Puno e ingresa a la Catedral de Huancayo a partir de las 2 p.m.

El martes santo se llevará a cabo la procesión del Señor de la Columna a partir de la 6 p.m. en el perímetro de la plaza Constitución.

El miércoles santo, se prevé el cierre de calles aledañas a la parroquia San José de Pichcus, desde las 3 p.m. hasta las 10 p.m. de igual forma se cerrará la avenida Catalina Wanka, avenida Daniel Alcides Carrión, jirón Junín y jirón Cuzco. Por estas calles recorrerá Jesús Nazareno hasta el encuentro con la Virgen de los Dolores en la calle Real y Puno.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Convocan licitación pública para obras en La Oroya que beneficiarán a 23,300 peruanos

Jueves y Viernes Santo

El jueves 6 de abril se celebrará, jueves santo se conmemora la eucaristía y la orden sacerdotal en los alrededores de la plaza Constitución desde las 6 p.m.

El viernes santo será la escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo que inicia en el atrio de la Catedral y finaliza en el parque Huamanmarca. El acto será desde las 8 a.m. hasta las 11:00 a.m. y finaliza con el recorrido de la procesión del Cristo Yacente y la Virgen Dolorosa por el jirón Puno, calle Real, jirón Cajamarca. Y el retorno será por el frontis de la Municipalidad Provincial de Huancayo y el Gobierno Regional de Junín desde las 5 p.m.

El final de la semana de fe

La Semana Santa finaliza con la celebración del Domingo de Resurrección, con la procesión de Pascualito Huanca, desde las 5 a.m. con el recorrido por el jirón Puno, calle Real, jirón Ayacucho hasta el encuentro con la Virgen de la Alegría frente a la Catedral. Continúa hasta el jirón Huánuco e ingresa al parque Huamanmarca. Luego retorna por el jirón Loreto, avenida Giráldez y finalmente ingresa a la Catedral.

El gerente de Tránsito y Transporte, Milano Callupe invocó a los transportistas evitar ingresar al centro de la ciudad durante el desarrollo de los actos litúrgicos. Además instó a tomar vías alternas para que no terminen atrapados en medio del tráfico vehicular.