GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ni un paso atrás. Aseguran que fueron víctimas de los abigeos y piden que los tres detenidos les entreguen 50 mil soles como compensación a los daños causados. Así, al menos 200 comuneros tienen retenidos a una mujer y dos varones a los que acusan de ser abigeos. Ni policías ni el Fiscal de Concepción, lograron convencer a los airados comuneros que entreguen a los intervenidos para que sean investigados. Los pobladores del centro poblado de Racracalla del distrito de Comas, han bloqueando la vía e impiden el paso de los agentes.

Son más de 48 horas de tensión y los tres detenidos continúan en manos de los pobladores. Todo esto se inició el viernes.

Robo. Hace poco, a la comunidad le robaron 21 vacunos y los comuneros retuvieron a Angélica Salomé Ramón quien se dedica a la compra y venta de ganado. Ella es esposa de uno de los presuntos abigeos. Al ser interrogada ésta negó los cargos aduciendo que los animales los compraba a Jhony Sánchez Salomé y Damián Sinche Salomé. Trascendió que éstos fueron golpeados y están en manos de los ciudadanos que están exigiendo la entrega de 50 mil soles para liberarlos y así recuperar el dinero que perdieron por culpa de los abigeos. Ellos aseguran que el ganado fue vendido en Jauja.

Anoche fueron rescatados Saida Pastrana y Jhony Sánchez.