Se fue el cultor del huaylarsh moderno de la Nación Wanka
Se fue el cultor del huaylarsh moderno de la Nación Wanka

Escrito por Germán Castillo


La muerte no es final de la vida. Es el principio de todo, de una nueva vida. Así lo entienden muchas personas, especialmente quienes creen en Dios. Hay que morir para nacer a una nueva vida y por eso se preparan, esperan con tranquilidad la muerte, de tal manera que los familiares también los comprenden. No hay llantos, lamentos, ni pésames cargados de dolor. Hay paz, felicidad, alegría. Tampoco hay luto.

FALLECIDO. Es el caso de Roberto Huamán Alfaro, de 62 años, se fue alegre en medio de tonadas del huaylarsh de la gran Nación Wanka, fue sepultado en el camposanto Esperanza Eterna, con la esperanza de la resurrección a una vida eterna, al lado de Dios.

El mundo del folclore, recuerda vivamente al fundador de la Asociación de Huaylarsh Los Ángeles Virgen de Lourdes del Cerrito de la Libertad, que arrasó en los concursos locales y nacionales realizados en Lima en el coliseo Amauta, teatro Segura, Hatun Wasi, Coliseo Nacional y en otros locales capitalinos. Fue el creador del huaylarsh moderno.

La Dirección de Cultura de Junín, expresó su sentir por la pérdida de un importante cultor del huaylarsh y líder de su agrupación.

Asimismo, fue comerciante mayorista de papas hasta los últimos días de su existencia, y además dirigente en varias ocasiones, habiendo tenido auspiciosas gestiones. Sus restos de Roberto recorrió el mercado Mayorista en medio del pesar de los socios y comerciantes.

TAGS RELACIONADOS