La tarde del martes por unanimidad, los regidores de la Municipalidad Distrital de Palca-Tarma, acordaron en sesión extraordinaria, aprobar la solicitud de vacancia del alcalde Wilfredo Mallma Aliaga, solicitado por su esposa Maribel Tobalino Chuco, quien con lágrimas en los ojos fundamentó que su trámite obedece a problemas de salud mental que padece la autoridad edil.

MIRA ESTO: Huancayo: casa de rehabilitación para alcohólicos anónimos era en realidad un bar

En la sesión, donde estuvo presente el alcalde Willy Mallma, su cónyuge presentó un informe médico que diagnostica al edil con una enfermedad psicológica, que no le permite desarrollarse de forma eficiente en sus funciones gubernamentales ni sociales, lo que ha llevado a su familia a solicitar su salida del cargo.

El burgomaestre estuvo despachando muy demacrado y bajo de peso.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Por la helada sube precio del apio, espinaca y cebolla

“Desde octubre pasado ha recrudecido mi condición mental. Cuando a uno le tocan muchas cosas se van de la cabeza y al final uno termina en una situación muy compleja como la que estoy atravesando, por eso, mi pareja, al verme todos los días en esta situación, también siente esa preocupación. Al final, también soy padre de dos hijos y ese es el motivo de mi salida”, dijo Mallma.

La cónyuge del alcalde ratificó el pedido para preservar su salud. “Es doloroso para nosotros, tuvo proyectos para Palca. Buscamos su tratamiento, pero no se pudo, por eso viendo por su salud, decidimos juntos ir por la vacancia”, dijo Maribel Tobalino.