Fueron afectadas por inundación de sus predios a causa del colapso del canal de irrigación.
Fueron afectadas por inundación de sus predios a causa del colapso del canal de irrigación.

Hace algunos días quedaron Ayer por la madrugada nuevamente las 35 familias que ocupan el barrio de en Huamancaca Chico, en Chupaca, fueron afectadas por inundación de sus predios a causa del colapso del canal de irrigación.

MIRA: “Es necesario declarar estado de desastre y pedir ayuda internacional”, señala presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva

A pesar de ser alertados del riesgo, extraños quebraron el candado de la compuerta del canal de riego en Chupaca y generaron la desgracia. Cerca de las 3:00de la madruga de ayer los pobladores de Viso Bajo, nuevamente salieron de sus casas por la inundación de estas, quedando con todos los ambientes afectados.

“Pedimos a los regantes que no abran las compuertas, pero no hicieron caso. Pasamos varias horas limpiando nuestras casas”, dijo Gisela Clemente Rojas.

MIRA: Revisa la cronología de la llegada de las vacunas de Sinopharm al Perú (FOTOS)

Familia que acata cuarentena entre los afectados

Una familia compuesta por una pareja joven y tres hijos de 4 y 2 años, que llegaron hace poco para pasar su cuarentena por infectarse de covid-19, quedaron sin nada. Tras un evaluación de Samu fueron trasladados a un hotel donde continuarán su aislamiento.

Defensa Civil de las municipalidades de Huamanca, Chupaca y el Gobierno Regional de Junín, ofrecieron despejar el canal con apoyo de maquinaria de la comuna chupaquina y la Dirección Regional de Transportes.

Agentes policiales de la comisaría de Chupaca, el Escuadrón de Emergencia de Huancayo y Serenazgo de Chupaca, apoyaron con evacuar el líquido elemento.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico para enfrentar los nuevos síntomas del COVID-19?