La celebración del Día del Padre y la gran cantidad de gente que acudió a los cementerios, significó la reactivación económica para los dueños de restaurantes de comida típica, vivanderas, vendedores de flores, taxistas, entre otros que generaron ganancias en esta fecha tan importante.

“Hemos horneado unos 5 carneros y el plato vamos a venderlo a 15 soles, también tenemos el chancho a la caja china, después de dos años volvemos a vender, nos estamos reactivando con la venta de platos típicos”, dijo el comerciante Sergio Arriola.

MIRA ESTO: Papa Francisco nombra a monseñor Timoteo Solórzano como nuevo obispo de Tarma

Mientras que Carmen Maritza, abría el horno y sacaba las humitas, listas para degustar en un horno móvil del restaurante turístico Yesenia, donde la pachamanca de tres sabores con pollo, chancho y cuy, con sus habas y humitas estaba a tan solo 20 soles.

La vivandera Sonia López Castro, cocinó desde la madrugada el chicharrón colorado, el picante de cuy y el chicharrón dorado, que expendían entre 14 y 16 soles a los deudos que concurría al cementerio y luego buscaban comer cómodo y barato, junto a sus familias.

Desde el mediodía, familias enteras acudían a los restaurantes y vivanderas para consumir los platos típicos. Carlos Palomino Marquina, que se dedica a la marmolería fue llevado por 5 de sus hijos a comer pachamaca. Además le compraron unas cervezas y globos decorados, el artesano estaba emocionado con la sorpresa que le dieron sus vástagos en su día.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Policías cumplen el sueño de niño con discapacidad y a diario le permiten izar la Bandera Nacional (FOTOS)

Las comerciantes de flores ayer vendieron un poco más que otros días, pero dijeron que no se comparaba a las ventas en el día de la madre. La comerciante Laly Tarazona, mencionó que la producción de flores se redujo debido a la helada, que también afecta a la floricultura.

Los taxistas también tuvieron mucha acogida, ya que desde el sábado empezaron las celebraciones por el “Día del padre” y la gente requería los servicios de transporte, muchos eran conscientes en el costo de la carrera a diversos puntos de Huancayo, otros cobraban caro.