Ayer se realizó el primer día del Examen de Admisión Ordinario 2023- I de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), y había 2808 postulantes para las áreas I, III y V. Por ello, miles de jóvenes junto a sus padres y amigos se acercaron desde muy temprano a las puertas principales del campus universitario para rendir la prueba durante dos horas. En los exteriores había bastante comercio y varias academias generaban bullicio.

MIRA ESTO: UNCP: 7 294 postulantes competirán por 1 291 vacantes este 25 y 26 de marzo

Resultados

Un total de 196 postulantes alcanzaron las vacantes. Enfermería cuenta con 17 ingresantes, Medicina Humana (12), Administración de Empresas (20), Contabilidad (12), Economía (20), Agronomía (37), Ciencias Forestales y del Ambiente (26), Ingeniería en Industrias Alimentarias (25) y Zootecnia (27).

Resultados aquí:

La Dirección de Admisión habilitó un Módulo de Atención al Postulante, para aquellos que no contaban con sus Constancias de Inscripción – Declaración Jurada o presentaban problemas con su DNI.

Tardones

Había varios postulantes que no lograron ingresar a la sede de la UNCP para que puedan rendir el examen. Ellos llegaron luego de las 8:00 a.m. Estaban parados afuera de la puerta número 5 de la UNCP que se encontraba cerrada. Luego de minutos fueron corriendo a las otras puertas y rogaban que les dejarán ingresar. “¡Déjenlos pasar!, ¡El examen empieza a las 9!, gritaban las personas. En total se registró la ausencia de 89 postulantes y la anulación de 2 pruebas.

Finalmente, se encontraron a dos postulantes portando dispositivos electrónicos y los retiraron del examen, las autoridades universitarias y la Dirección de Admisión informaron sobre esto a las autoridades policiales, quienes procedieron de acuerdo a Ley. Hoy es el examen para las áreas II y IV, ingreso de 6:45 a.m. a 8:00 a.m.

VIDEO RECOMENDADO: