La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), estableció convenios marco de cooperación interinstitucional con un total de 23 comunidades campesinas de Jauja, esto para promover el desarrollo de las mismas. “El convenio otorgará a los estudiantes de las comunidades campesinas descuentos del 50 % para su preparación en el Centro Preuniversitario y sus estudios en el Centro de Idiomas de la UNCP”, manifestó el rector de la UNCP, Amador Vilcatoma. El convenio fue suscrito por el rector de la UNCP y los presidentes de las comunidades involucradas en la alianza.

MIRA ESTO: Feria Navideña de Huancayo no se realizará en la histórica Calle Real por considerarse de alto riesgo

Acuerdos

Las comunidades campesinas beneficiadas son: Chocón, Tingo, Tingo Paccha, Apata, Huala, Canchayllo, Huaripampa, Marco, Curicaca, Sausa, San José, Casablanca, Huertas, Matagrande, Molinos, Llocllapampa, Ullusca, Sallahuachac, Huasquicha, Pancán, Concho, Pachascucho y Matachico.

Además, promoverá la realización de acciones conjuntas en programa de extensión cultural, proyección social y transferencia tecnológica, prácticas preprofesionales e investigación en beneficio de las comunidades.

El presidente de la Comunidad de Sausa, Andrés Florentino, dijo que, “hijos de comuneros que nunca tuvieron oportunidad, lo tendrán de hoy en adelante”.

VIDEO RECOMENDADO: