Hasta el 26 de abril, estudiantes mujeres de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), darán talleres demostrativos “Empoderándome con las TIC – Programación y Ciberseguridad” en seis instituciones educativas 19 de Abril y Jorge Basadre (Chupaca), Lorenzo Alcalá Pomalaza y Heroínas Toledo (Concepción), Nuestra Señora de Cocharcas y María Inmaculada (Huancayo). Serán unas 600 alumnas del 3ro al 5to grado de secundaria.

MIRA ESTO: Huancayo: toman Universidad Nacional del Centro del Perú por propuesta de congresista de crear otra universidad (VIDEO)

“Estamos brindando todas las facilidades al INICTEL-UNI para el logro de los objetivos, nuestra región tiene el talento humano y esta es una oportunidad para que las estudiantes mujeres despierten sus intereses y gustos por estudiar carreras vinculadas a las ciencias e ingeniería”, dijo el titular de la DREJ, Medardo Gómez.

La actividad es para motivar a las mujeres adolescentes a familiarizarse con los conceptos de ciencias e ingeniería e incentivarlas a elegir una carrera profesional relacionada a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), para así reducir la brecha de género existente en el sector. A nivel global, solo un 35% de estudiantes de carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas son mujeres, según información de la (Unesco). Y en el Perú, esta cifra bordea el 30% de acuerdo a la Sunedu.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Conoce la magia de Vilca en Huancavelica (FOTOS)

El taller contempla tres temas: “Iniciando la programación con Python”, “Habilidades tecnológicas” y “Ciberseguridad”, esto último para evitar ser víctima de ataques cibernéticos. Finalmente, en un colegio por ciudad, estará presente el Huawei Digital Truck, aula móvil multifuncional que opera 100% a energía solar. Se mostrará a las alumnas las oportunidades de desarrollo, a nivel tecnológico, disponibles para la sociedad.

TAGS RELACIONADOS