Son más de cuatro especialistas y médicos, que brindan los medicamentos, control de sintomatología y alimentación que fortalezca su sistema inmunológico
Son más de cuatro especialistas y médicos, que brindan los medicamentos, control de sintomatología y alimentación que fortalezca su sistema inmunológico

La Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM) habilitó en Huancayo, la provincia más golpeada por la covid-19, dos centros de aislamiento temporal para pacientes con coronavirus, que cuentan con una capacidad de hasta 90 pacientes. Desde el inicio, un total de 400 personas superaron el virus tras cumplir su cuarentena y tratamiento médico en el recinto, indicó el director de Salud de las Personas, Percy Rupay Aguilar.

En los meses de julio y agosto, el centro de aislamiento “La Colombina” atendió al tope de pacientes, cubriendo las 50 camas disponibles. Rupay Aguilar precisó que, debido a ello, se optó por habilitar el céntrico hotel “Kiya” que cuenta con 40 camas y la disponibilidad de balones de oxígeno.

“Antes de ser internados, los pacientes pasan por una evaluación médica para identificar cuantos días permanecerán aislados. La mayoría de pacientes son leves y su recuperación en rápida gracias al seguimiento médico diario”, explicó.

Son más de cuatro especialistas y médicos, que brindan los medicamentos, control de sintomatología y alimentación que fortalezca su sistema inmunológico. Entre los 400 pacientes recuperados, se encuentran unas dos familias completas que fueron aisladas por seguridad.

“Cualquier paciente positivo al virus con o sin SIS puede solicitar su aislamiento gratuito. No cubrirán ningún gasto y tienen asegurada su recuperación bajo el cuidado de médicos”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS