Anibal Solórzano inauguró furgonetas sin culminar proceso de compra
Anibal Solórzano inauguró furgonetas sin culminar proceso de compra

El 28 de abril, el alcalde Anibal Solórzano inauguró 10 furgonetas para el servicio de limpieza y el programa de segregación. Sin embargo, la compra de estos vehículos aún no está concluida. 

Los regidores Varinia Calvo y Raúl Cajahuanca llegaron ayer al depósito de la municipalidad de Huánuco, en Cayhuayna, donde hallaron los vehículos sin llantas, aparentemente –como señaló el administrador Yoel Ortiz- alguien quiso subsanar la observación hecha a las especificaciones técnicas requeridas.

Según Calvo, las bases de compra dicen que deben ser de cinco llantas, pero las recibidas son de tres. “Me llama la atención cómo es que inauguraron bienes que no cumplen con las características, tienen que ser devueltas ”, dijo.

Cajahuanca también refirió que no debieron inaugurar algo que aún no tiene la conformidad y no está recibido. “Hay una falta en el proceso de compra, los gerentes deben responder”, opinó. Al igual que Calvo, sospecha que el precio está sobrevaluado. Cada uno cuesta S/ 9,500.

Sobre el caso, Ortiz señaló que el 26 de abril hizo la observación porque en las especificaciones de requerimiento piden furgonetas con cinco llantas. “Cursamos un oficio a la empresa dando plazo para que subsane”, refirió. Reiteró que los vehículos aún no están recibidos oficialmente y tampoco pagadas. “Si la empresa no cumple con las características del pedido, no se le recibe”, manifestó. Agregó que investigarán para establecer responsabilidades.

El alcalde encargado, Richard Borja, sostuvo que en el caso hay responsabilidades de las gerencias encargadas de la adquisición. “Cuando se inauguró, debió estar concluida la compra, lo contrario fue un apresuramiento”, dijo.

Opinó que los vehículos tienen que ser devueltos para que la empresa entregue según las especificaciones técnicas. Sobre la sospecha de sobrevalución, dijo que investigarán.

El proceso de compra de las 10 furgonetas es a la empresa ‘Global Bussinesc Tradig SAC’ con sede en la ciudad de Tingo María, por 95 mil soles.