Policía mantuvo el orden durante desalojo
Policía mantuvo el orden durante desalojo

La policía procedió al desalojo de un grupo de familias que invadieron el Malecón Huallaga y terrenos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huánuco, ubicado en el ex Fundo Zevallos, en el distrito de Amarilis.

Se trata de una calle amplia en las riberas del río Huallaga.

La medida se da luego de que los vecinos y la UGEL Huánuco alertaran al alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, sobre la invasión.

En una diligencia, donde participó el Director de Asesoría Legal de la UGEL, Jaime Sipion, y el titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, César Gonzales Ramos, se logró recuperar el espacio público.

Este trabajo multisectorial liberó una parte de los 722 metros cuadrados que posee la UGEL, en el lugar, invadido desde el pasado 12 de julio, donde se advirtieron construcciones recientes de adobe que reducían la faja marginal del rio Huallaga.

Las autoridades utilizando maquinaria pesada procedieron a destruir las viviendas precarias, construidas sin respetar los postes de alumbrado público de Electrocentro que prácticamente habían quedado dentro de las casas.

Afortunadamente no se registraron incidentes durante las primeras horas, el desalojo se realizó de manera pacífica, debido al fuerte contingente policial que acordonó la zona.

Sin embargo, a la 1:30 de la tarde, un sujeto lanzó una enorme piedra rompiendo el parabrisas del cargador frontal de la municipalidad de Amarilis. El infractor fue detenido por agentes del serenazgo y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

LEA ESTO: Huánuco: mujer implicada en receptación de autopartes