​Cisterna de MPH tumba pared y provoca muerte de mujer embarazada
​Cisterna de MPH tumba pared y provoca muerte de mujer embarazada

Un camión cisterna de la Municipalidad Provincial de Huánuco, tumbó una pared de tapial de una vivienda. La pared aplastó a una mujer embarazada identificada como Claudia Zambrano Alejo (18), quien se encontraba lavando ropa dentro de la casa. Sucedió hoy al promediar las 9 de la mañana de ayer en Las Moras.

Hecho. Según se conoció el conductor del cisterna de placa de rodaje N° EGV-289, perteneciente a la Municipalidad Provincial de Huánuco, bajaba por el sector de Leoncio Prado, en Las Moras, cuando habría tratado de dar el pase a un vehículo y al ponerse al costado, habría perdido el control llevándose la pared de una casa que estaba ubicada a lado de la vida. La pared cayó directamente al cuerpo de Claudia Zambrando, que tenía 4 meses embarazo.

El fuerte ruido, hizo que los demás vecinos corrieran a auxiliarla. Un joven que había visto todo, ingresó a la humilde casa de esteras y maderas, y cargó el cuerpo ensangrentado de la madre embarazada y con la ayuda de un mototaxi la trasladaron de inmediato hasta el centro de salud de Las Moras. Los médicos de turno trataron de hacer todo lo posible, pero no resistió al sangrado que tuvo de manera interna y en la cabeza. El joven quien lo auxilió salió ensangrentando del local y junto a su familiares protagonizaron escenas de dolor.

El conductor del cisterna fue identificado como José Cotrina Bedoya, que por un momento estuvo retenido por los pobladores pero luego fue puesto a disposición de la comisaría de Huánuco.

Salud

La joven tenía cuatro meses de embarazo cuando la pared la cayó encima de ella al momento de lavar ropa.

SI