Realizan operativo para ubicar a los asesinos/foto: Correo
Realizan operativo para ubicar a los asesinos/foto: Correo

A sangre fría, unos sujetos - en proceso de identificación - a una próspera y joven restaurantera delante de un menor de edad, a quién dejaron herido.

MIRA AQUÍ: La policía de Huánuco captura a Adolfo Ruíz ‘Tongo’ con envoltorios de cocaína y dinero

La tragedia se registró la noche del jueves, en el distrito de Rupa Rupa , provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, mientras la mayoría de personas disfrutaba la fiesta de Independencia del Perú. El macabro desenlace conmovió a toda la población.

el ataque. De acuerdo a la indagación policial, el asalto se produjo, aproximadamente, a las 8:30 p.m., en circunstancias que la víctima, identificada como Deysi Nelvith Carhua Cántaro, junto a su sobrino, un menor de apenas 9 años de edad, viajaban en un mototaxi por la carretera de lo más normal, pero, a la altura de la “Laguna los Milagros”, fueron interceptados por dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta.

Sospechosamente, los asaltantes sabían que la mujer tenía en su bolso más de 6 mil soles en efectivo, y tras arrebatarle el dinero con suma violencia, dispararon dos veces. Una bala le atravesó el cuello y la otra rozó el tórax del menor de edad. Tras ello, los sanguinarios delincuentes huyeron con dirección a Aucayacu. Lastimosamente, Deysi, murió caminó al hospital.

El menor tuvo que ser hospitalizado de emergencia y luego de una delicada cirugía fue estabilizado, pero su estado de salud se mantiene en reserva.

MIRA AQUÍ:En habitación de un hotel encuentran inconscientes a tres jóvenes que habrían sido pepeados en Huánuco

Policías interrogan a los testigos

Hasta el lugar, llegaron efectivos de la Unidad de del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para interrogar a los testigos.

Trascendió que el chofer del trimovil, a quien las autoridades identificaron como Rick Salas Trinidad, brindó detalles de lo ocurrido a la Policía, en calidad de testigo. Por su parte, el Ministerio Publico dispuso el internamiento del cadáver a la morgue, en el distrito de Castillo Grande.