Denuncian presuntas irregularidades en municipalidad de Huánuco
Denuncian presuntas irregularidades en municipalidad de Huánuco

La subgerente de Abastecimiento, Antonia Pio Aparicio, acusó al gerente de Servicios a la Comunidad y Medio Ambiente, Juan Deza Falcón, de tomarse atribuciones de la Subgerencia de Administración al comprar combustible los días 27 y 29 de julio del año 2015.

La funcionaria, en un informe dirigido a Lorenzo Huánuco Carlos, gerente de Administración ene se entonces, dijo que Deza se prestó S/. 5,450 del grifo Pastor y con ese dinero compró 490 galones de petróleo del grifo Ávila y 23 galones de gasolina del grifo Arias para los vehículos recolectores de desechos.

Además, que Deza abasteció con 50 galones de petróleo al vehículo Scania N° 4 que estaba inoperativo, cuyo chofer Wilson Calderón Chogas habría manifestado que dicho vehículo estaba en reparación; y otros 50 galones de combustible al cargador frontal 996-C, cuyo conductor Gilder Vargas Alva dijo no haber hecho uso del vale.

SOBREVALORACIÓN. 

La subgerente de Relaciones Públicas, Blanca Vega, puso en evidencia la sobrevaloración en la contratación del servicio de elaboración de medallas y pines de condecoración en la municipalidad de Huánuco.

En un informe dirigido al alcalde (e) Richard Borja, precisó que la Subgerencia de Abastecimiento adquirió 10 medallas cívicas de la Ciudad (S/. 220 precio unitario) por S/. 2,200; 10 Medallas de Honor al Mérito (S/. 220 precio unitario) por S/. 2,200; 10 Medallas de Orden de León (S/. 220 precio unitario) por S/. 2,200, y 200 pines (S/. 20 precio unitario), haciendo un monto total de S/. 10, 600. Los servicios fueron prestados por Lusvinda Torres Vázquez. Al contrastar precios con otras empresas dicho servicio podrían realizarlo por S/. 4, 400.

El jefe (e) de Almacén Guillermo de la O Trujillo, en su informe dirigido a Antonia Pio, informa que recibió amenazas de Horacio Alvarado Coz y Sandro Ayala por negarse a firmar la orden de compra.

El gerente municipal, Fidel Montes, refirió que iniciaron una acción administrativa interna a fin de que los responsables asuman su responsabilidad.

DATO

220 soles costó cada una de las 30 medallas adquiridas por la municipalidad.