Fue hallada entre los basurales/foto: Correo
Fue hallada entre los basurales/foto: Correo

Tras cinco días de incansable búsqueda por los familiares, el cuerpo de la pequeña Adrianita (4) fue hallado flotando a orillas del , en la provincia de

MIRA AQUÍ: Paseo familiar termina en tragedia en Fiestas Patrias en Huánuco


búsqueda. Desde tempranas horas de la mañana del jueves 4 de agosto, un equipo especial del Escuadrón de Emergencia y continuaron con las laborales de recuperación del cadáver de la niña de 4 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el último sábado 30 de julio luego de sufrir un accidente en bote, en el río Monzón, durante un paseo familiar en el balneario “Roca Flotante, situada en el distrito de Mariano Damaso Beraún. En aquella tragedia, murieron, además de la menor, su tía y su padre.

De acuerdo a la información, el cuerpo de la menor –en proceso de descomposición- fue ubicado entre la basura acumulada en el margen del imponente río Huallaga, en la localidad de Jacintillo. La niña aún llevaba puesta algunas prendas.

Hasta el lugar de los hechos también llegaron los deudos, quienes no pudieron contenerse y protagonizaron una dolorosa escena de llanto.

Cabe recordar que el cuerpo de su progenitor, Marlon Ramírez Lascano (44), fue sepultado la tarde del lunes 1 de agosto en el cementerio general de Tingo María. Trascendió que los restos de Adrianita, serían enterrados junto a los de su padre. Se sabe, además, que el funeral se llevará a cabo este sábado.

Una investigación preliminar dio a conocer que, el bote tripulado por la familia de la pequeña Adrianita, habría tambaleado provocando el tropiezo y caída de la niña. Ante la situación, su padre decide arrojarse al caudal para salvarla, pero, él también terminó perdiendo la vida tras ahogarse.

Paseo de familia terminó en tragedia

Se conoce que, la empresa (por confirmar) que ofreció el paquete turismo en bote por el no solo sería informal, sino que no habría garantizado la seguridad de la tripulación como, por ejemplo, chalecos salvavidas.