Docentes deben ser fuente inspiradora en la formación de sus alumnos
Docentes deben ser fuente inspiradora en la formación de sus alumnos

Un total de 172 maestros de instituciones educativas focalizadas reciben asistencia técnica de la UGEL Huánuco en la implementación de espacios inspiradores como parte de la jornada familiar “Juntos por el buen inicio del año lectivo 2024″. Esta iniciativa tiene como objetivo influir en el rendimiento escolar y contribuir al buen desempeño de los docentes.

En esta actividad participan las instituciones educativas de Educación Básica Regular, quienes deben completar el módulo de monitoreo del Sistema de Gestión de la Calidad del Servicio Educativo (SIMON) y cargar las evidencias correspondientes, incluyendo el plan de trabajo y el informe de evaluación, antes del feriado por Semana Santa.

La UGEL se encarga de asegurar que las instituciones educativas planifiquen y ejecuten las cuatro fases de los espacios inspiradores, además de brindar capacitación a los docentes sobre la utilización del módulo SIMON y la carga de las evidencias requeridas.

También busca incentivar la creatividad en la planificación de estos espacios, involucrando a los docentes, padres y estudiantes.

Al respecto, el director de la UGEL, Francisco Pérez Naupay, destacó que el Ministerio de Educación está implementando esta iniciativa como un compromiso de desempeño 6.5, lo que implica que se debe realizar un trabajo técnico y que los maestros deben ser líderes no solo en la parte pedagógica, sino también en la parte administrativa.

En la asistencia participan un 30% de maestros de la zona urbana y un 70% de la zona rural, demostrando compromiso los docentes de todas las zonas.

ENTÉRESE DE MÁS: