Sujeto se disfrazó de médico para ingresar a robar a las instalaciones del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco. Ladrpon fue capturado por agentes de la PNP./ Foto: Correo
Sujeto se disfrazó de médico para ingresar a robar a las instalaciones del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco. Ladrpon fue capturado por agentes de la PNP./ Foto: Correo

Cuando de talento se trata, la delincuencia siempre busca la manera de sobresalir. Las instalaciones del de , fueron testigos de un plan maquiavélico, orquestado por un robacelulares.

Un delincuente, experto en el arte del engaño, se hizo pasar por un médico para sustraer las pertenencias de valor de los pacientes, y del mismo personal de Salud. El ilícito penal se registró la noche del jueves, aproximadamente a las 20:00 horas.

De acuerdo a la investigación, el supuesto galeno se adentró a las instalaciones del nosocomio. Sin que nadie lo registrara, este habilidoso personaje llegó hasta el área de hospitalización ubicado en el sexto piso del hospital. Estando solo allí, daría rienda suelta de su elaborada idea. Rápidamente observó que dos pacientes internados de la cama 612 y 603, llevaban consigo smartphones (celulares inteligentes), convirtiéndose en victimas potenciales. Dándole un falso nombre y diciéndoles a ambos que, quería comunicarse con sus familiares, los incautos pacientes le entregan sus móviles al sujeto, quién tuvo la desfachatez de hablar por unos segundos con la familia de los enfermos haciéndoles creer que era el médico de cabecera.

Con el botín en mano, el falso trabajador de la salud escapó como si nada. No obstante, luego que la denuncia se hiciera pública ante las autoridades, un equipo policial se desplegó por distintas zonas de la ciudad y, gracias al rastreó del de un celular que había sido hurtado en el Hospital EsSalud – bajo la misma modalidad – días antes, es que se logró dar con el paradero del presunto sospechoso. Se trata de Ricky Martín Pinedo Paredes (30), quién se hospedó en un hotel de la ciudad.

Las imágenes de seguridad del hospital Valdizán lograron grabar el momento en que el robacelulares se movilizaba por los pasillos del nosocomio. El video fue analizado por la PNP, quien al momento de la captura del ladrón corroboró que se trataba de Pinedo Paredes, quien llegó a la ciudad de Huánuco desde .

VIDEO RECOMENDADO:

Niñas son asaltadas por peligrosos ‘robacelulares’

Niñas son asaltadas por peligrosos 'robacelulares'
Niñas son asaltadas por peligrosos 'robacelulares'