Un total de 721 toneladas de alimentos destinadas a la preparación de desayunos, almuerzos y cenas de 121 674 escolares del departamento de Huánuco, están siendo transportadas a las instituciones educativas públicas usuarias, informó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
MIRA ESTO: En hospital de Huánuco operan a niña y las salvan de morir tras caer de considerable altura
Los productos que fueron sometidos a estrictos controles de calidad, antes de su distribución, son transportados en vehículos cumplen con condiciones mínimas de salubridad. De acuerdo al cronograma establecido en los contratos, los proveedores llevarán los alimentos a las escuelas hasta el siete de marzo.
Los alimentos serán distribuidos a 3336 instituciones educativas, atendidas por el programa Qali Warma a través de la modalidad de productos. De acuerdo al modelo de cogestión, son los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados en cada escuela, los encargados de recibir los productos.
“Los integrantes del CAE previo a emitir su conformidad de la recepción, deberán verificar la marca, lote, presentación, integridad de los envases, fecha de vencimiento y cantidad, conforme a la información contenida en el acta de alimentos proporcionada por el proveedor”, explicó Mario Navarro Gomriger, jefe del programa social del Midis en Huánuco.
Detalló el funcionario que, de acuerdo al número de preparaciones (desayunos, almuerzos y cenas), los CAE recepcionarán alimentos como arroz, arveja, azúcar, barra de cereales, chocolate para taza, fécula de papa, fideos, frijol, galleta con cereales, harina de maca, harina de plátano, hojuelas de avena con quinua, lenteja, mezcla en polvo a base de huevo, quinua, sémola de cereales, conserva de pollo, conserva de res y conserva de pescado y aceite.