Jesús Giles y Clever Zevallos se distancian
Jesús Giles y Clever Zevallos se distancian

Después de varios meses de haber dejado la municipalidad de Huánuco, ayer, el controvertido ex regidor Clever Zevallos Fretel y aliado del ex alcalde, Jesús Giles Alipázaga, reapareció en los pasillos del Ministerio Público, ubicado en la Plaza de Armas. Refirió que asistió a la fiscalía para hacer el seguimiento de un proceso por prevaricato seguido contra la ex fiscal Liliana Viviano Fretel, quien la denunció por la toma violenta de un terreno del Poder Judicial en Cayhuayna.

Zevallos no quiso opinar sobre la gestión del gobernador Rubén Alva Ochoa, y del alcalde provincial Aníbal Solórzano Ponce, indicando que la población es el mejor juez para evaluar el trabajo de las actuales autoridades.

Sin embargo, dijo que Somos Perú está trabajando para recuperar la municipalidad y el gobierno regional en las elecciones del 2018. Indicó que el partido del corazón es más municipalista que presidencial, por eso no participan directamente con candidato a la presidencia de la República y al Congreso.

En ese sentido dijo que han recibido la invitación de todos los partidos para hacer alianzas con miras a las Elecciones Generales del 2016, el cual está en evaluación, pero descartó unirse con el APRA y Fuerza Popular.

Zevallos, confirmó la renuncia de Jesús Giles a Somos Perú, pero que la amistad continúa y si él quiere volver las puertas están abiertas. Dijo en Huánuco existen 20 mil militantes y según ley de partido la renuncia es legal.