La tragedia se cruzo a pocos kilómetros de llegar a su destino
La tragedia se cruzo a pocos kilómetros de llegar a su destino

Viaje sin retorno. Eutemio Alejandro Vilca Vigilio (31), decidió hacer un alto en su labores de taxista para acompañar a su padre Joaquín Vilca Magariño (52) y su tío Romel Vigilio Isla (45) a la ciudad de Lima, donde comercializaron ganado vacuno.

Sin presagiar la desgracia que les tocaría vivir, deciden regresar a Huánuco y para ello hacen transbordo. Primero suben a un auto que cubre la ruta Lima - La Oroya y al llegar a la Ciudad Metalúrgica, abordan el automóvil rojo W2M-603, conducido por José Luis Hinostroza Viscarra (26). Junto a los tres miembros de la familia, también viajaba en el asiento del copiloto el estudiante de música Denis Óscar Castro Muñoz (24).

Todo marchaba bien hasta que faltando pocos kilómetros para llegar a su destino, la tragedia se cruzó en sus caminos.

El automóvil, cuyo SOAT está vencido desde el 8 de agosto del 2014, al llegar a la zona de Huancahuasi, Tomayquichua, chocó contra el ómnibus de la empresa de transportes Transmar.

En la violenta colisión, la puerta lateral derecho del auto, quedó en medio de la pista, mientras que el vehículo que circulaba a excesiva velocidad, avanzó unos 15 metros hasta terminar en medio de la vía con el capot hacia el cerro.

El chofer José Luis Hinostroza, quedó atrapado entre los fierros retorcidos, y Alejandro Vilca Vigilio, fallecieron de manera instantánea; mientras los sobrevivientes fueron auxiliados por transportistas y policías que llegaron al lugar del accidente.

Los heridos fueron trasladados al hospital Hermilio Valdizán, donde tras recibir los primeros auxilios, quedaron internados a excepción de Joaquín Vilca, quien regresó a la escena del accidente para estar cerca al cuerpo de su hijo.

DILIGENCIA. El médico legista, constató que ambos fallecieron por traumatismo encéfalo craneano grave, producto de la violenta colisión entre ambas unidades móviles. El cuerpo de Alejandro, quien deja en la orfandad un hijo de 12 años, fue entregado a sus familiares; mientras que al cadáver del chofer, trasladaron a la morgue de Ambo para la necropsia.

El bus A5J-958 deTransmar, trasladaba 35 pasajeros de Pucallpa a Lima, los que tuvieron que realizar transbordo en otros vehículos.

“Estaba durmiendo cuando de pronto sentí un fuerte golpe, desperté atontado y pregunté a la gente que estaba a mi alrededor qué había pasado y me dijeron que era un accidente. Desesperado busqué a mi hijo que viajaba a mi lado izquierdo, pero descubrí que estaba muerto”, contó el comerciante Joaquín Vilca Magariño.

Pese al dolor que sentía, fue el encargado de comunicar a su familia y amigos sobre el trágico final de su hijo.