Sujeto creyó que había acabado con la vida de su expareja, pero se equivocó
Sujeto creyó que había acabado con la vida de su expareja, pero se equivocó

Por acciones de inteligencia los policías del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) Huánuco, lograron capturar a Wilson Atavillos Cecilio, quien tenía pendiente una orden de detención preliminar por 72 horas investigado por la presunta comisión del delito de tentativa de feminicidio.

El sujeto es acusado de haber atacado con un cuchillo a su expareja Edith Robles Santillán, tras terminar su relación sentimental. El hecho ocurrió el 16 de agosto de 2023, al promediar 4:00 de la tarde en el caserío de Hualmish, del centro poblado de Tambogán, distrito de Churubamba.

Según las investigaciones, Wilson y Edith decidieron terminar su relación sentimental y acordaron en ir de Huánuco al caserío de Hualmish para informar a sus padres y hacer efectiva la separación mediante autoridades.

Planifica ataque

Wilson salió una hora antes de la reunión y luego esperó a su expareja en una zona desolada y cuando esta retornaba caminando a su vivienda fue interceptada por el hombre, quien la golpeó, cortó el rostro y brazo y la arrojó por un precipicio y luego la abandonó gritándole que se muera desangrada.

La mujer fue auxiliada y trasladada al Hospital Regional Hermilio Valdizán por su hermana, posteriormente denunciaron el hecho ante la policía. Luego de las investigaciones, la fiscalía solicitó la detención preliminar del sujeto, pedido que fue declarado fundado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco y ordenó su ubicación y captura.

La captura del sujeto fue por inmediaciones del badén en Santa María del Valle, luego fue trasladado a la dependencia policial, para las diligencias respectivas conforme corresponde a ley.

MIRE ESTO: Mandataria de la Nación llega a Aucayacu para inaugurar puente El Salvador