Los propietarios de las tiendas comerciales en la localidad de Supte San Jorge, en la provincia de Leoncio Prado, fueron multados por expender productos vencidos y en mal estado de conservación. El gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial Leoncio Prado, David Calixto Adriano Flores, detalló que en una bodega incautaron tarros de leche condensada, bolsa de avena y quinua precocida, bolsas para flan, cinco bolsas de productos Milo, con fechas de vencimiento caducadas.

MIRA ESTO: Huánuco: policía desarticula banda delictiva “los Incorregibles de Potracancha”

“La seguridad de la población es primordial y es por ello que realizamos este tipo de operativos inopinados, lo propietarios de los productos decomisados enfrentarán sanciones severas, incluyendo multas del 50 % de una UIT y, en caso de reincidir, la clausura de su puesto o negocio por 15 días y multas adicionales”, refirió.

Tras señalar, que en cualquier momento realizarán una nueva visita y en caso de notar de que está reincidiendo, será clausurado inmediatamente el negocio. “Continuaremos con nuestros operativos en toda la ciudad para garantizar que los alimentos y productos estén en perfectas condiciones y dentro de su fecha de caducidad”, indicó el funcionario municipal.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huánuco: centros de salud incumplen mantenimiento a ambulancias

Asimismo, en el ingreso a la Playa Tingo y al cementerio municipal, las autoridades ediles y Fiscalía de Prevención del Delito incautaron aguardiente de dudosa procedencia o adulterado, por lo que impusieron el 50% de una UIT al propietario del local.