Policía informa detalles sobre la recuperación equipos móviles
Policía informa detalles sobre la recuperación equipos móviles

El coronel de la División de Orden Público y Seguridad-Divopus de la Region Policial Huánuco, Edgar Portocarrero, informó que en los últimos operativos policiales del 21 al 25 de junio han recuperado 50 teléfonos celulares que registran como sustraídos y en lo que va del año son 581móviles incautados.

“Los operativos de terminales móviles se realiza a nivel nacional, y exclusivamente de la V Macrepol Huánuco-Pasco, en todas las comisarías de la Región Policial Huánuco y Región Policial Pasco. Es política del comando institucional hacer los operativos de manera permanente”, puntualizó el coronel Portocarrero.

El jefe policial, también informó que en una intervención realizado el domingo pasado desarticulo una banda delictiva que se dedicaría exclusivamente al hurto y robo de estos móviles. Producto de ello fue incautado cuatro teléfonos celulares y dos personas han sido detenidos.

Asimismo, señalo que en lo que va del año la policía ha recuperado en los distintos operativos y en diferentes jurisdicciones de competencia de la V Macrepol Huánuco-Pasco. En total, 581 fueron incautados, equipos producto de la delincuencia.

MIRE ESTO: Huánuco: delincuentes roban máquinas, lentes y dinero a óptica