A fin de garantizar la salud de la población estudiantil y a dos semanas de que inicien las clases escolares, la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Fiscalía de Prevención del Delito realizan operativos para detectar útiles escolares sin registro sanitario, que son un peligro para la salud de los menores.

MIRA ESTO: Huánuco: Médicos logran retirar riñón con tumor maligno a paciente

El director de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, George Loarte Raymúndez, refirió que los útiles escolares deberían estar rotulados con nombre del producto, razón social, RUC, dirección, lugar de fabricación, registro nacional y autorización sanitaria.

“Los útiles escolares, sin registro sanitario, no aptos para el uso de la población escolar, debido a la presencia de metales pesados, productos que tienen registro sanitario pasan por un control de calidad y cuentan con las condiciones mínimas para su comercialización”, refirió Loarte.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Intensifican la supervisión en colegios públicos y privados de Huánuco

Recomendó a los padres de familia no adquirir útiles escolares que emiten olores fuertes, se despinten o desintegren con facilidad a la hora de ser manipulados. “Muchas veces los niños llevan a la boca los productos y podría afectar su salud si el producto contiene sustancias tóxicas”, advirtió.