La Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Huánuco (GRH), demandó a la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo por una suma de S/ 50.000/ Foto: Correo
La Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Huánuco (GRH), demandó a la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo por una suma de S/ 50.000/ Foto: Correo

La Procuraduría Pública del Gobierno Regional de (GRH), demandó a la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo por una suma de S/ 50.000, a raíz del incumplimiento de acuerdos que afectan al sector Salud.

MIRA AQUÍ: Neumonía mata a cinco personas entre ancianos y niños por bajas temperaturas en Huánuco

El GRH solicita, además, la restitución de un terreno donado para la construcción de un establecimiento de salud en la referida provincia.

Por su parte, el Juzgado Mixto de La Unión, admitió a trámite el requerimiento del GRH, y dio un plazo de 30 días al municipio para que respondan a la demanda.

Actualmente, existe una disputa entre la Dirección Regional de Salud (Diresa), y la , por el terreno del estadio “Julio de la Mata Ariza”, lugar donde se tenía previsto construir un nuevo centro hospitalario de nivel II del Minsa.

En enero del presente año el burgomaestre domaíno, Luis Maldonado Rivera, le propuso al prófugo exgobernador de Huánuco, , revertir el terreno en litigio a nombre de la comuna provincial, a cambio, ellos le entregarían otro predio para la edificación del hospital. Sin embargo, la institución edil habría incumplido esta promesa.

En dicha reunión, Maldonado Rivera, manifestó que existían dos terrenos viables, y que el municipio se encargaría de realizar el saneamiento físico legal de esas propiedades, pero hasta la fecha no hay una propuesta concreta.

Obra. A pesar de las observaciones, el pasado 31 de marzo la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo lideró la puesta de la primera piedra para el mejoramiento del estadio municipal “Julio de la Mata Ariza”, pese a que dicha propiedad se encuentra en medio de un proceso judicial. Días después se ejecutaron algunos trabajos, pero la obra se paralizó por extrañas circunstancias.

No contentos con ello, la municipalidad provincial lanzó la licitación en el portal del , en busca de postores para la construcción de coloso deportivo por S/ 3, 499, 257. 89. El concurso fue lanzado el último jueves 23 de junio del 2022.

Al tratar de comunicarnos con el representante legal de la comuna provincial, no obtuvimos respuestas de ningún tipo. Este problema dilata la futura construcción del moderno de La Unión.

VIDEO RECOMENDADO:

Huánuco: Alcalde de Dos de Mayo sufre aparatosa caída de estrado

Alcalde De Dos De Mayo Sufre Aparatosa Caída De Estrado