Camposanto La Esperanza/foto: Correo
Camposanto La Esperanza/foto: Correo

Por orden de la Segunda Provincial Penal Corporativa de , Richard Dávila Rojas, se desarrolló, ayer, la diligencia de exhumación de cadáver de Narciza Aquilar Melchor (64), quien falleció en el 2021 tras una de la cadera.

MIRA AQUÍ: Juicio por nulidad de compra venta del mercado de Huánuco, no acaba hace 16 años

desentierro. El cuerpo de la mujer fue llevado desde el cementerio Jardines de La Esperanza, en Amarilis, a la morgue de la ciudad donde se hizo la necropsia, a cargo del personal médico de la División Médico Legal II Huánuco, con el objetivo de determinar el estado en el que quedó la prótesis parcial que le colocaron en la cadera izquierda hace dos años.

Según los documentos, Narciza Aguilar fue operada el 27 de febrero del 2021 por el médico Pedro Mamani Salluca en la clínica Bolívar; sin embargo, ella lamentablemente falleció al día siguiente en El galeno es investigado por el delito de homicidio culposo-neligencia médica.

Marco Antonio Salcedo Aguilar contó que su madre sufría de cáncer en las páncreas y estaba tratándose en el a, de Lima, y el 19 de noviembre del 2020, estando internada en dicho nosocomio, se cayó de la cama y se fracturó la cadera, por lo que se complicó su salud.

Indicó que al retornar a Huánuco se contactó con el médico Pedro Mamani con quien acuerdan la intervención quirúrgica que se realizó el 27 de febrero 2021, pero ella amaneció con signos vitales alterados, por lo que comunicaron al médico tratante que le hicieron una serie de exámenes de manera parcial, al no haber mejora, a las 6 de la tarde del 28 de febrero, la trasladan a EsSalud donde falleció dos horas después.

Marco Salcedo eseñaló que su madre murió por falta de atención posoperación y, además, que la intervención se hizo, en su mayoría, con exámenes médicos pasados, por lo que denunció una presunta negligencia médica. Pagó 7 mil soles por la intervención quirúrgica

MIRA AQUÍ:Construcción de cinco centros de salud con inversión de 110 millones, paralizadas en Huánuco

Médico indica que hijo autorizó intervención

En respuesta, Pedro Mamani en su momento dijo que se hizo la operación previa autorización de su hijo, a pesar de que le señaló que era de alto riesgo porque se trataba de una paciente con cáncer termina y diabetes.