Huánuco es uno de los departamentos del Perú que menos hechos ilícitos registra, sin embargo, encabeza el mayor índice de violencia contra la mujer. / Foto: Correo
Huánuco es uno de los departamentos del Perú que menos hechos ilícitos registra, sin embargo, encabeza el mayor índice de violencia contra la mujer. / Foto: Correo

es uno de los departamentos del Perú que menos hechos ilícitos registra, sin embargo, encabeza el mayor índice de violencia contra la mujer. De acuerdo a la información, entre enero y octubre, siete mujeres murieron a manos de sus parejas.

MIRA AQUÍ: Vasectomías gratis en el hospital Hermilio Valdizán de Huánuco

A pesar de todo, ayer diversas instituciones conmemoraron el con un pasacalle. Tula Zúñiga Briceño, activista y consejera regional, lamentó la normalización de la violencia de género que se vive, en la región.

“Es lamentable que, Huánuco, el delito de violencia contra la mujer figure entre los primeros lugares, eso es negativo para nuestra sociedad. Debemos reconstruir nuestra política social a favor de los más vulnerables”, expresó Zúñiga.

Semanas atrás, el Centro Emergencia Mujer (CEM) daba cuenta de una alarmante cifra de casos de violencia en lo que va del presente año.

Entre enero a septiembre, el 88% de amas de casa fueron víctimas de violencia física y psicológica. En esos nueve meses, 3702 denuncias quedaron registradas; de las cuales, 1173 eran por abuso psicológico y 1353 física.

“Todas las instituciones están comprometidas en la lucha de la no violencia contra la mujer. Ante cualquier agresión hacia las mujeres o su entorno familiar, será sancionados con todo el peso de la ley”, advirtió Oscar Hilario Chagua, fiscal provincial de .

“Los datos estadísticos reportan un incremento de este delito, pero desde la fiscalía estamos haciendo lo posible para sancionar a estos agresores”, acotó.

Hasta finales de octubre de este año, la unidad policial Especializada en delitos de trata de personas, informó sobre la desaparición de, al menos 561 personas.

De esa cifra, 368 eran mujeres, de las cuales solo 205 fueron ubicadas.

El reporte señala, además, que la PNP emitió 147 notas de alerta por mujeres desaparecidas a nivel regional. De este número, 112 eran niñas y adolescentes mujeres mientras 35 eran mayores edad.

VIDEO RECOMENDADO:

Defensoría del Pueblo: Reportan que 31 procesados por feminicidio han sido puestos en libertad

Defensoría del Pueblo: Reportan que 31 procesados por feminicidio han sido puestos en libertad
Mientras crece la indignación de los asesinos confesos de Solsiret Rodríguez Aybar tras vencer la prisión preventiva en su contra, la Defensoría del Pueblo afirmó que no es el único caso en el país, debido a que 31 procesados por feminicidio ya han sido puestos en libertad. (Fuente: Latina TV)

TAGS RELACIONADOS