El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado, sentenció y ordenó la ubicación y captura por encontrarse en libertad a tres de ocho sujetos que en febrero del año 2014 fueron sorprendidos junto a una poza de maceración de droga. Los sentenciados también deberán pagar además una reparación civil de 10 mil soles a favor del Estado.

MIRA ESTO: Huánuco: Inmovilizan más de 300 panetones de dudosa procedencia

En pleno juicio oral a la que asistió de manera virtual, Wilmer Orlando Hanco García (29) se acogió al beneficio de la conclusión anticipada y fue condenado a siete años, ocho meses y diecisiete días de pena privativa de libertad.

Mientras que Michael Jackson Ñamoc Castillo (27) y Deivis Jhonny Ñamoc Villanueva (34) no aceptaron haber cometido el delito y fueron sentenciados a nueve años (debido a que cuando ocurrieron los hechos tenía responsabilidad restringida: 18 años de edad), y 12 años de cárcel, respectivamente.

La Fiscalía antidrogas sustentó con diversas pruebas que los sentenciados junto a otros que lograron escapar fueron encontrados almorzando a unos dos metros de las pozas de elaboración de droga, en el caserío Jorge Chávez, centro poblado de Paraíso, distrito La Morada, provincia de Cholón.

Al notar la llegada de efectivos antidrogas y de Inteligencia del Frente Policial Huallaga, las personas corrieron en diferentes direcciones, pero los ahora sentenciados fueron alcanzados y al ser interrogados manifestaron haber sido contratados para llenar las pozas con hoja de coca y pisarlas a fin de extraer alcaloide de cocaína.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huánuco: Entregan moderna cisterna contra incendios a Compañía de Bomberos

La policía de antidroga, destruyeron e incineraron un laboratorio de construcción rústica donde se procesaban 140 arrobas de coca, pero además destruyeron 250 galones de gasolina.

En el juicio, la defensa de los procesados sostuvo que las pruebas del Ministerio Público eran insuficientes para condenarlos y que el día de la intervención salían de su chacra, lo que fue tomado por las autoridades como argumento de defensa.