Alcaldes gestionarán una planta de oxígeno para Pisco
Alcaldes gestionarán una planta de oxígeno para Pisco

Debido al aumento de pacientes que dependen del oxígeno en sus casas para superar la enfermedad del coronavirus y al incremento de personas internadas en el Hospital San Juan de Dios, los alcaldes de la provincia de Pisco, acordaron gestionar ante la empresa privada la construcción y equipamiento de una planta de oxígeno.

Esta planta deberá producir unos 200 balones de 10 metros cúbicos diariamente con lo que se podrá cumplir la demanda que actualmente tiene la población, quienes tienen que hacer largas colas a las afueras de las distribuidoras para conseguir el oxígeno medicinal para sus familiares.

Reunión de alcaldes

El pedido fue planteado en reunión de emergencia realizada el martes 16 de febrero en el auditorio de la municipalidad provincial de Pisco, donde también se acordó la contratación de personal médico y enfermeras para fortalecer las atenciones en el Área COVID del Hospital San Juan de Dios de Pisco.

Asimismo, se solicitará al ministro de Salud, Oscar Ugarte, la implementación de un hospital de campaña en la jurisdicción de la provincia de Pisco, con su respectivo equipamiento, esto ante el temor de que el hospital pisqueño pueda colapsar en cualquier momento.

Dentro de las autoridades convocadas el martes 16 de febrero se hicieron presente; los alcaldes de Huancano, Humay, Independencia, San Clemente, San Andrés y Pisco, quienes estuvieron acompañados del director del pisqueño, José Luis Vergara Carpio.

Los alcaldes asumieron el compromiso de entregar balones de oxígeno al hospital y destinar recursos para la contratación de personal de la salud, de acuerdo a sus posibilidades económicas.