En momentos que emprendían la fuga después de ejecutar udos delincuentes serían capturados por la Policía Nacional y el personal de serenazgo de la provincia de Pisco, lográndose incautar dos en su poder.

Delito en la zona

Los delincuentes se movilizaban a bordo de un auto de color plomo, de donde descenderían para ejecutar el robo de un transeúnte en la modalidad del «raqueteo», despojándolo de dinero en efectivo cerca a la urbanización San Jorge, en la provincia pisqueña.

Sería una llamada de una vecina del sector quien alertaría sobre el robo a los serenos, iniciándose de inmediato la persecución, siendo divisado el auto en el malecón Demetrio Miranda, comenzando el seguimiento por Av. Las Américas.

Aquí la persecución llegaría a su fin, lográndose detener al ciudadano trujillano Roberto Carlos Tafur de 37 años de edad, quien viajaba como copiloto, mientras que Roberth Jesús García Vargas (28), natural de Venezuela, viajaba como piloto.

Durante la búsqueda dentro de la pertenencia de los detenidos, los agentes policiales encontraron una pistola 9 milímetros, marca Glock y un revolver, ambos abastecidas con municiones y con la serie limada, siendo derivados los intervenidos a la comisaría de Pisco. Ellos son investigados por el Ministerio Público.

En la provincia de Pisco, los actos delictivos son cada vez más frecuentes, en muchos de ellos termina con la muerte de las personas que son despojados de sus bienes. La inseguridad es galopante.

VIDEO RECOMENDADO