La ciudad de se vio afectada en el ornato y limpieza tras la falta de ya que los obreros municipales estuvieron varios días en huelga y recién ayer se firmó un acta entre ambas partes para poner fin a la paralización.

Fin de la huelga

El dirigente Hítalo Espinoza, integrante del sindicato de obreros municipales, señaló que “lo que viene viviendo la población de Pisco, no es culpa de los obreros municipales, es culpa de la intransigencia del gobierno actual, los dos convenios colectivos fueron firmados con la consistencia legal, bajo la Ley 3188, que ahora se quiere desconocer ya es situación de los funcionarios”.

Ayer a las 6:00 de la tarde se firmó el acta poniendo fin a la huelga de los obreros municipales y se llegaron a varios acuerdos como que la Municipalidad Provincial de Pisco cumplirá con actualizar los pasajes dados mediante el Acta de Trato Directo, hasta la suma de 100 soles. También entregará un vale por la canasta familiar de víveres ascendente a 300 soles. Asimismo, acordaron realizar una revisión para ver la viabilidad del traspaso del costo de vida al rubro de haber básico.

Cabe resaltar que hoy a las 4:00 de la mañana los trabajadores municipales se comprometieron a dejar la ciudad limpia y ordenada.

VIDEO RECOMENDADO