Capacitan a agricultores por el cambio climático
Capacitan a agricultores por el cambio climático

El Perú es uno de los países que registra una mayor vulnerabilidad al cambio climático debido a los estragos generados por los fenómenos hidrometeorológicos relacionados con el Fenómeno de El Niño como son las inundaciones, sequías, entre otros acontecimientos.

Es por ello que la marca de maíz DEKALB con sus distribuidores Hortus y Farmex ha organizado charlas técnicas en Mocan-Ascope, Virú-Chao, Chimbote, Barranca, Pisco y Cañete para que los agricultores puedan enfrentar el fenómeno climático.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Ingeniero Agrónomo, Andrés Arango Gonzales, de la Universidad de Caldas, Colombia que cuenta con especialización en la Universidad Federal de Pelotas, Brasil. Tiene 29 años experiencia como productor y asistente técnico agrícola de cultivos de maíz, soya, sorgo y algodón en el Valle del Cauca.

Además, el especialista cuenta con 12 años cómo consultor externo para reconocidas empresas del sector agropecuario y en su trayectoria profesional ha dictado más de 260 conferencias en 10 países de América Latina.

“Ante los efectos del fenómeno climático, es importante que los agricultores estén preparados para saber cómo actuar y puedan, de alguna manera, proteger sus cultivos. Ello ayudará a que su producción no se vea perjudicada”, comentó Arango Gonzales.

“El desarrollo de la agricultura es importante para el crecimiento del país. Con estas capacitaciones, se busca contribuir con los agricultores y la seguridad alimentaria del Perú”, señaló Adriana Gutiérrez, representante de DEKALB.