Debido a la presencia de en el litoral de la provincia de Pisco, que ha impedido la realización de actividades marítimas, la Capitanía dispuso el y caletas del litoral en esta parte de la región Ica.

Por medio de una resolución de Capitanía disponen el cierre total nivel V, a partir de las 7:50 de la mañana de ayer, que comprende las caletas Lagunillas, Laguna Grande, El Chaco, La Puntilla hasta la caleta San Andrés, Terminal Marino Pisco, Camisea, Terminal Portuario Multiboyas Petroperú, Terminal Portuario Paracas y caleta Tambo de Mora, ubicados en la jurisdicción de esta Capitanía de Puerto.

Por el momento todo tráfico marítimo queda totalmente restringido para realizar las operaciones acuáticas por lo tanto las actividades portuarias, marítimas, pesquera artesanal, deportiva e industrial, entre otras están suspendidas hasta nuevo aviso.

Esta noticia no les a caído bien a los cientos de veraneantes que vienen acudiendo a las playas del litoral pisqueño en especial el Balneario de Paracas, que al conocer esta noticia del cierre de las playas se regresan y se ponen a buen recaudo.

Por su parte la población de Pisco Playa norte y sur, San Andrés y El Chaco en Paracas se mantienen en constante alerta ante los oleajes anómalos que muchas veces afecta hasta llegar a sus viviendas.

VIDEO RECOMENDADO