El virus de o también llamado , comienza a expandirse entre la población de 0 a 5 años en la provincia de Pisco, donde según reportes del Minsa, 36 casos se han reportado en las diferentes instituciones educativas.

Informe situacional

Los distritos donde se ha confirmado la presencia de este virus que se aloja en los intestinos de los niños, son San Andrés, Huáncano y el Cercado de Pisco, donde casi el 100 % de casos fueron leves y se trataron de manera ambulatoria.

Así tenemos que, en Huáncano se han reportado 17 casos en total, mientras que en San Andrés las cifras llegan a los 16 infectados, en el Cercado de Pisco la estadística solo arroja seis infectados con este virus, sumando los 39 casos en total.

El primer caso de la provincia de Pisco se reportaría el 18 de mayo en la I. E. I. Gonzales Prada que se ubica en el cercado, donde hasta la fecha el contagio subió a la cifra de 4 casos reportados oficialmente dentro del colegio.

Además, debemos de indicar que muchos casos no son consignados en el sistema estadístico de la Unidad Ejecutora 404, porque los padres deciden tratar de manera particular el virus, alarmándose recién cuando el virus comienza a expandirse.

TAGS RELACIONADOS